Top

Borra de tu vida a quien borra tu sonrisa

Borra de tu vida a quien borra tu sonrisa

¡Hazlo!

Instala en tu mente esa papelera de reciclaje donde llevar en un solo “click”,  todo aquello que ya no te vale, incluidas las personas, todo lo que borra tu sonrisa. Después de visualizar esta imagen, toma conciencia del alivio que algo así te puede ofrecer. Ahora, aúna amor propio y unas gotas de valentía para llevarlo a cabo.

Sabemos que no es fácil. A pesar de vivir en esta época donde muchas relaciones se terminan con ese botón de “eliminar de mis amigos” de nuestras redes sociales, en la vida real están vertebrados procesos mucho más profundos y delicados donde no siempre podemos actualizar nuestras relaciones como quien hace limpieza en su perfil.

“El mundo no está en peligro por las malas de las personas, sino por quienes permiten la maldad”

Muchos de nosotros compartimos un mismo escenario vital con ciertas personas que nos acaban desgastando.

Lo hacen porque su carga emocional asfixia y agota. Porque el virus del mal humor, el negativismo o el derrotismo nos acaban atrapando para borrar por completo nuestra “aura” positiva. ¡Esa que nos cuesta tanto mantener!

No es fácil cortar con ciertos vínculos de un día para otro. Familia, compañeros de trabajo… Son figuras que se anclan en nuestro presente porque forman parte de una dinámica cotidiana. Sin embargo, sí que podemos detener el impacto de sus conductas y personalidad sobre nosotros.

Para ello, nada mejor que ejecutar un “borrado” suave. Lejos de eliminarlas se trataría más bien de difuminar parte de su fuerza sobre nuestra realidad. Porque no mereces que a tu lado a quien borra tu sonrisa.

La sonrisa tiene el poder de generar sonrisas en los demás gracias a nuestras “neuronas espejo“. Estas neuronas se encargan de imitar de forma innata aquello que vemos del exterior. Por eso a veces cuando oímos o vemos a alguien con un ataque de risa, nos ponemos a hacer lo mismo sin saber porque, nos contagiamos de su energía positiva.

El humor y la risa pueden darnos un nuevo enfoque sobre las situaciones en las que nos encontramos, ya que activan nuestra corteza prefrontal. Esta área se encarga de las funciones humanas más desarrolladas, como la creatividad, la perseverancia, el pensamiento más flexible y la organización

Tienes que rodearte de gente que transmita energía y buen humor. Hay que buscar gente que sepa reírse de sus problemas, que vea un lado cómico a las situaciones y sobre todo que sepa reírse de sí misma. Gente que desprenda sonrisas y que las contagie.

Hay que comprometerse también a transmitir todo esto, a hacer reír, a repartir dopamina, a reducir el cortisol, a aumentar las endorfinas y a activar tus neuronas espejo. Es bueno hacer reír a los demás porque el humor ayuda a superar las adversidades y ver un poco más de luz al final de cualquier túnel.

Katty Perez Cordero
No Comments

Leave a Comment